Sesión 2: Un poco de electricidad


1. Vamos a familiarizarnos con los nombres y símbolos de los elementos. La tabla periódica. Desplegar la tabla periódica y explicar cada grupo.
                                        

2. Vamos a aprender a calcular volúmenes de líquidos y sólidos, tanto regulares como irregulares. Calcular la densidad a partir de la fórmula, pesando y midiendo ellos mismos (aceite y diferentes cuerpos sólidos regulares e irregulares).

                                            

3. Vamos a hacer aparecer carbonato de calcio en esta disolución solo soplando dentro de él. Carbonatación de la lechada de cal con el CO2 de la respiración.
                                                           

4. No es lo mismo un ácido que una base. Que sepan la diferencia entre un ácido y una base. Se puede usar papel pH para asegurarnos.
                       
                  

5. Vamos a comprobar la fuerza del ácido sulfúrico cuando se añade sobre sacarosa (azúcar). Deshidratación de la sacarosa con ácido sulfúrico.
                                                        

6. Vamos a separar los elementos que constituyen la sal común (sodio y cloro), luego veremos como la disolución adquiere un carácter básico. Electrolisis de la sal común (fenoftaleina).
                         
7. Vamos a abrir una pila por dentro para ver cómo funciona. Abrir una pila por dentro e identificar cada una de sus partes (una pila de petaca y una AA alcalina).
                                                                  

8. Reacción MUY EXOTÉRMICA entre el permanganato de potasio y la glicerina.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario